Bien comienza el nuevo año y por todo lo alto, (tabaco y ron en mano, emulando al merengue aquel) deseamos de nuevo, por tradición soñamos, buscamos recomenzar, envejecemos aunque algunos trataran de rejuvenecerse, recibimos el año llenos de propuestas como tipo de cambio efectivo para el porvenir, pero si uno ha de analizar bien no ha pasado ni pasará mutación real alguna que sea necesaria, nada más que en los calendarios.
La esperanza se cifra en este año, en el cual pretendemos comenzar desde cero, ayudados con el doble sueldo navideño que nos da para pagar algunas deudas que permitirán ciertamente volver a endeudarnos y tocar en ilusión a la felicidad moderna, pero siento que pasan los años y estos son incapaces de formular cambio concreto alguno, muchos que siguen postergando sus algun dia aplastadas revoluciones por falta de apoyo o de agallas en un mundo que aparenta crecer de lado individualista.
Hemos de concluir entonces que todos necesitamos mas navidades, que si aquello de 365 días se rige por el giro ante Sol trabajemos en una propuesta que dure menos y que expanda ese deseo común y social que las compras normalmente confunden y contraen. Esperemos y trabajemos porque este año no le de razon a aquel poeta español realista y un tanto pesimista Angel Gonzalez que exclama:
"Te llaman porvenir porque no vienes nunca"
T.
1 comment:
Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.
Post a Comment