Friday, January 4, 2008

"te educan a que vivas resistiendo...

"...te educan a que vivas resistiendo
y a cada día te quitan algo más..."

F. Delgadillo


Ayer en fecha de pago para la universidad, la querida pontificia comete un error mayúsculo de proporciones inmensas fruto de la incompetencia y problemas internos. Me sorprende entrar y encontrar las cajas de pago (similar a las de un banco, porque la edificación de contabilidad funcionaba como uno anteriormente) absolutamente abarrotadas, cuando entro me dice el seguridad que la fila comenzaba afuera que si podía hacer el favor de seguir la línea, cuando salgo encuentro muchas mas personas y dicha línea parece no tener fin.

Ante esto pienso en la metida de pata que se ha hecho, me `enfogono`, voy emito mi queja ante cualquiera que me desee oír, y se que no pagaré bajo esas condiciones esclavizantes y en la cual la perdida de tiempo es asombrosa, al parecer esto no es valorado por la institución.

Pero lo que leo entre líneas en la situación me desanima y es que ante el evidente hecho los jóvenes a quienes se le ha atribuido el temperamento del cambio, de revolución, de rebeldía, entre otros, los encuentros sentados, sumisos, esperando su turno en línea como cual engranaje de una maquina corporativa (no existía diferencia entre el numero 12 y el 182), no comentan con propiedad, no deciden acudir a la autoridad de lugar, y pienso inmediatamente en el país soportando, resistiendo, sufriendo como al parecer es nuestro destino, de serviles, que esta generación anestesiada ya sea por la televisión, la PC o lo que sea siento no podrá emitir ni el gemido en volumen bajo que cambie el futuro y la historia.

PD: Al otro día, encontré lo mismo.


"On ne revendiquera rien, on ne demandera rien. On prendra, on occupera." paris 68

T.

2 comments:

Anonymous said...

Comparto totalmente lo que expresa el colega y amigo Raful. En mi caso acudí tres veces el mismo día a realizar el pago, pero indudablemente no pude realizarlo, la situación se tornó caótica. La última vez fuí a las 6:00 PM, ya que el calendario decía que terminaban a las 6:30 (lo que percibí como un respiro), pero ni me dejaron entrar, ya habían terminado. Mis quejas solo fueron escuchadas por los miembros de seguridad y uno o dos gatos presentes. Esos revolucionarios de lo que hablas uno los ve teorizando sobre luchas, revoluciones, cambios, transformaciones, "progreso", pero de ahí no pasan, no son capaces de interrelacionar sus teorías con el accionar cotidiano.

Delilah Tiamat Thuban said...

anjaaaaa Tony Abel, yo no sabía que tenías un blog! bien mozcatel caballo blanco de tu parte:P

Bueno que te digo...hahaha la PUCMM...te voy a dar un forward de un e-mail que les mandé en una ocasión y se pusieron como gatitos..me mandaron una carta y me pusieron en agenda una reunión con la Bejarán..te vas a reir MUCHO!