Thursday, January 31, 2008

Los riesgos ocultos de transitar.

En este país obtener o trabajarte paso resulta difícil, ya sea hablando desde el punto de vista jerárquico, político, o de algún tipo de oportunidades, pero enfocándome en el punto de vista del transito recordaré lo que me ocurrió el otro día.

En cada cruce o intersección de calles lo que yo hago para diferenciarme de la mayoría, es que a aquella persona preferiblemente mujer le doy paso (no por una cuestión sexista sino ya que son las mujeres que encuentro mas fácil en apuros, obviando el caso de María Eugenia y por otro lado también porque se lo difícil que se le hace manejar porque he andado con Nathalia, digo con ellas) sin embargo son pocas las ocasiones en que me veo retribuido de la misma manera y agradezco cuando lo soy.

El otro día en una intersección trato de forzar mi entrada, en lo que se conoce como me dijeron una vez "una diarrea de carros" (única forma de llegar a algún sitio es forzando) y levemente voy adquiriendo terreno de un 10% salto a un 20% hasta que casi tengo un 60% pero la gente no se detiene solo me ven y a pesar de estar "a tiro de hit" o al punto de cruzar se desvían un poco y siguen. Me vislumbra un jeep indeciso que no sabe si puede pasar o me deja pasar (el mas profundo dilema existencial para esa persona ese día) cuando la dejo pasar perdiendo el temple y la compostura genera tanto odio la forma en que trataba de hacer mi inserción hacia la otra vía, que me enseña desde su mano izquierda y representado su inconformidad no sólo del momento sino probablemente de su día o de toda su vida el coqueto dedo medio (cuyo mensaje internacional es básicamente TU M$&/(")= Madre) y aunque me sentí afectado porque poco tenia que ver mi madre que no maneja, mi sonrisa trató de esconderlo, sin embargo no creo que el mas afectado haya sido ni la mujer ni yo, sino Miguel Vargas Maldonado cuya foto se encontraba en la parte delantera y que en caso de que se tratara de una indecisa para las elecciones de mayo, creo que ese día perdió ese voto.


"Pues las causas me andan cercando
cotidianas, invisibles.
Y el azar se me viene enredando
poderoso, invencible"

S.R.


T.

No comments: