Monday, February 4, 2008

Ante el equilibrio y la sorpresa

La vida nos enseña a diario en la resignación, destellos de esperanza, y en el nirvana terrestre, la miseria y la injusticia, te equilibra o al menos eso intenta. Sales todos los días con un ímpetu por cambiar al mundo porque por alguna razón se te mete esa canción de que "Hoy puede ser un gran día", y los cimientos de ese gran día se sacuden en el tráfico o con las noticias, pero te enseña ha perseverar que es bueno, y si logras manejar el destino, los astros y tus deseos conocerás el camino, la verdad, la vida y a Cristo.

OK mi reflexión de hoy tiene poco que ver con el párrafo que daría envidia a Walter Mercado, al Papa Natzinger o a la Dirección General de Embellecimiento (que me enteré cuando casi me parten el parabrisas del carro que existía y que su función es embellecer la ciudad desapareciendo mis impuestos) pero basta de gastos innecesarios que tampoco es el tema. El punto es que cierto día yo llego un poco cansado a mi casa de la jornada de un estudiante trabajador, procedo a quitarme los zapatos y cuando logro removerlos un hoyo en la media y claro una grata sorpresa, porque comprendí que aun sin estudios finalizados un dominicano de veinte años de izquierdas tiene características compartidas con un presidente de una institución como el Banco Mundial. "Dios ha muerto! (Nietzsche, 1882)
-Nietzsche ha muerto! (Dios, 1900)"

T.


No comments: