Friday, April 11, 2008

Superman overrated...

Superman sobrevalorado!

Las tiras cómicas, los dibujos animados, películas, etcétera, desde pequeños nos han dado a conocer diversas cantidades de superhéroes con miras a que el niño o adulto se relacione con alguno y lo admire, lo siga, lo compre y lo emule (en sociedades capitalistas, énfasis en eso de comprar). De todos los que han salido a la luz hoy quiero hablar principalmente de Superman. Superman según nos enseñaron vino de un planeta lejano que dejo de existir, quedando huérfano y teniendo la dicha de ser criado por la familia modelo que no podía tener hijos del campo (mas o menos eso recuerdo)...

Superman vino cargado de superpoderes y a la vez una falta de encanto y carisma natural increíble, lo que lleva a pensar que Superman es Superman por lo superpoderes, ósea ese muchacho esta tan falta de encanto que realmente nunca pudo conseguir a Lois Lane en su faceta normal, poniéndolo claro era un bolsa. Es alérgico a la Kriptonita pero puede rechazar cualquier cosa creada por el hombre, ósea es un superhéroe porque se cría en la Tierra, pero de quedarse en el planeta del que procede Krypton, fuera uno mas, probablemente pediría dinero en las calles y volaría para no llegar tarde a los sitios.

Superman es a la historia del mundo un gran bluff, nadie puede ser Superman ósea que al final nadie puede hacer la justicia que el mundo demanda, las instituciones en nuestras ciudades como en Metrópolis carecen de lo mismo que en la de los comics (después de todo es un símil), entonces como ciudadanos habria que sentarse a esperar que explote un planeta y llegue un superheroe (y ahora con menos posibilidades ya que recientemente nos quitaron hasta a Pluton, Pluton no es un planeta). Por eso pienso que Superman no debe ser modelo de la juventud, es un poco esquizofrénico y además vuela lo que puede ser asociado con la preferencia sexual tanto como con las drogas, sumado al chiste ese de que usa la ropa interior por fuera y que probablemente y esto lo asumo yo, que de existir termine trabajando en Iraq conjuntamente con el Gobierno norteamericano.

Con esto no quiero decir que rechazaría la ayuda de Superman, sino que prefiero un héroe como Batman, un tipo sencillo con el encanto preciso que trabajando y también huérfano a cierta joven edad, supo conseguir o mantener la fortuna, buscar la justicia, y siempre saber como terminar con la chica.

Pd: Y no Graciela, esto no es de como Christian Bale es mejor que Brandon Routh.

T.
http://raful1.blogspot.com

No comments: