Monday, August 31, 2009

Il avocado del diablo

“Es que el que no ha maroteado su vida entera, no puede pretender comenzar hacerlo después de viejo” mi madre.

Ya sé, dirán que no me libro de una. No es eso, quizás sea el único que si relata sin embargo todas de las que no se libra, que no es lo mismo aunque sea igual.

"Viejo, que te pasó?"


--"Nahh, estábamos en la zona colonial cuando en una confusión con Carlos G. se armó un lío y nos fajamos y casi me rompen la nariz"
"Mierrrdaa, pero todo el mundo se esta fajando ahora, Jean Carlos en Miami....(y básicamente era Jean Carlos en Miami, pero Santiago quiso decir todo el mundo, que hacemos?)


--"Y doooonndee yo estabaaaaa, yo siempre me pierdo de todooo" (Fernando Ferran)
--"Tu te quedaste adentro viejo..."
--"que vaiinaaaa y yo pensé en salir (pobre diablo), ay Dios, debi seguir mi instinto, digo pa' mi que tu me ta relajandoo"
--"...que noo papá! que tu cree que fue que me cayó un aguacate en la nariz eh eh.."
--"pero, tu me debiste llamaaarr...."
--"si Fernando, voy a parar el pleito para decirte que salgas"
--"Oye y los otros tipos como quedaron"
--"Digamos que hechos guacamole"

Versión Real y no difundida a la prensa.

(Break del trabajo) Proceder a tumbar unos aguacates del vecino que daban al parqueo de la oficina, y lo que constituye frutos propios (es decir; Si tu tiene una mata que da frutos, y se los da al vecino, son del vecino, así como la basura también...artículo 672 del Código Civil, creo)


La mecánica era la siguiente, me arrojaban los aguacates y yo procedía a ponerlos en el suelo. Excelente meneutica, hasta que cambiaron el tipo que estaba arriba de la escalera y que no conocía el procedimiento. Me pasan el aguacate, lo pongo en el suelo, subo la mirada, Puf, aguacatazo en la nariz, como una pedrá (lo juro), era verde que estaba el maldito, veo todo negro, o no negro pero casi, como un triste gris, ojos lagrimeando y to'lo coro, no conozco el norte, siempre distingo el sur (que?).

De inmediato pienso en aquel gran filosofo aleman Arthur Schopenhauer y de inmediato pienso en lo poco que me sirve en ese momento pensar en Arthur Schopenhauer...(quizas fue que el golpe retumbó en unas neuronas filósoficas, quien sabe?)

Vuelvo, me balanceo sin sentido y con la esperanza de no caerme, sigo lagrimeando, algo así como después de haber visto esa película Sweet November (quee????), siento la nariz extraña (no que nunca haya sido normal, pero la siento mas extraña) me repongo, sumiso ante la naturaleza o ante la brutalidad humana, cojo mis aguacates y lo que queda de mi dignidad maroteada, me siento en el escritorio con hielo, le comento lo sucedido a mi hermana que esta en Boston:

--Farah: Pero tu no trabaja en una oficina?
--T: Si, pero que aguacate, vecino etc etc.
--Farah: Pero en la casa hay aguacates, pa' que tu quieres tumbar aguacates...
--T: Es que eran graatiissss...
--Farah: Coñio, yo te digo a ti que esa miseria te va matar un día...

De manera inmediata, pienso...puedo demandar a la oficina y que me cubran el hospital (si aplica) así que voy donde mi jefe que también es mi hermano.

--T: Vladi, esto constituye un accidente laboral?
--Lic. Raful: Nooooooo, porque yo no te contraté para que tu estés tumbando aguacates, entiendes?, yo te contraté para que tu hicieras escritos, documentos etc.

Valida la respuesta, no tengo solución inmediata.

Días después me tiro la radiografía. La doctora de emergencia me pregunta, que paso? y yo.. ehhh ehhh tratando de evadir la pregunta:

--"me golpeé, digamos que me golpeé"...
--"aja y con que?"...
--"eh eh, ok me cayo un aguacate..."

Minutos después, oigo los murmullos y risas que demuestran que ha circulado la información en Emergencias de que fue un aguacate lo que me cayó.

(Posteriormente, la placa revela una diastasis en la nariz)

--T: Antonio que es eso de diastasis...
--Antonio: Bueno etimologicamente la Diastasis, proviene del griego διάστασις, eso es que tu tienes una separación entre los huesitos de la nariz...
--T: Como así huesitos?, yo soy un hombre de huesos, huesitos tu papá.

Y así ha concluido por ahora mi relato de una de las peores historias de diastasis en la vida moderna. La cual creo que a lo mejor corregirá la idea de que cuando alguien te cae mal (te cae pesado) y dicen aquello de que "me cae como un block de do" ha de surgir un concepto mas innovador "me cae como un aguacatazo en la nariz". Y sobre la nariz bueno no sé, siempre será un buen material para uno que otro cuento o uno que otro quirófano.


“Uno debería ser capaz de ver que las cosas son irremediables y, sin embargo, estar decidido a hacer que sean de otro modo” Scott Fitzgerald

T.

2 comments:

Delilah Tiamat Thuban said...

1: hahahahhahaahaAahahahhahahahhhahahahahaha eres tan "todo un personaje" que sólo a ti te pasan estas cosas.

2: doña Grey es lo máximo.

3:la míseria nos matará a todos.

Y, 4:lo + importante: estaban buenos los aguacates? Pq en caso contrario habrá que hacer un reeplantamiento de la expresión " un gustaso un trancaso" y dejarlo en "un trancaso, es un trancaso..y pendejo entonces".

abvn.-

Ps: pero we love u tony JAY, as insane as u might be (deep down)

I.Magdalena.M.V. said...

jajajajajajajajajajajaajajajajajajajaja, oye pero a ti te pasa de todo!!