Friday, October 10, 2008

Cuando la vida y los videojuegos se complican...


¿Es cierto que con la edad la vida se complica? O quizás es mas bien una cuestión de percepción, relativa son las preocupaciones de los adultos a los problemas de los niños (que tienden a magnificar su alrededor). En los videojuegos como en el desarrollo de la infancia a la adultez ha sucedido parecido, todo se ha ido complicando. Antes (años luz atrás) para jugar un juego de fútbol necesitabas de amigos, sudar y compartir (nadie jugaba contra la maquina ni pretendía que la consola fuera practica real). Para hacer bicicleta era necesario salir a los exteriores, hasta que llega la bicicleta estática, quitando la diversión y dejando los cardiovasculares, todo el aburrimiento de la bicicleta pero bajo techo.


Hoy en día para jugar con amigos, la forma de compartir es mediante una consola (llámele XBOX, PSP etc.) y que tenga de apellido LIVE usando en casos las gloriosas herramientas del Internet. Es beneficioso para los padres porque es seguro ya que la delincuencia esta en los parques, no hay espacios públicos, las niñeras no son confiables, los vecinos son terroristas, la lluvia, el dengue, los secuestros etc. Hay temor y en casos razón para tenerlo.
Nos embrutecen, nos dividen, nos corrompen pero lo peor de todos es que nos complacen, al menos los instintos animales.


Una cinta o juego en su inicio (ejemplo FIFA 96) le daba al jugador el placer de jugar con su equipo contra otro rival, algo sano relativamente. Pero 10 años después todo ha cambiado, ya no se trata de un “amistoso” juego a ver quien gana, porque además de ganar el juego, el joven o el “player” tiene que mantener el presupuesto balanceado, la moral del equipo alta, complacer a los fanáticos y a la junta directiva que es dueña del club, rotar a los jugadores de la banca para que no se sienta mal, las condiciones del terreno, los contratos que se vencen, los datos, el patrocinador, el crecimiento del jugador, los asistentes del manager etc. Horas y horas perdiendo el tiempo.


Creo que llegara un día que la persona que juega será obligado a darle de comer a la familia de los jugadores virtuales, buscarle la amante, la cocaína, los esteroides, el lamborghini, el diablo y el paraíso, el coño y su ‘mai’, titiri y mundati, un Nóbel y 5 millones...
Y entonces se “jodera” la vaina…Y todos seremos Sanjuaneros*. Y esa ola tambien se llevara a nuestros hijos.


PD: No quise ni hablar de GTA


T.

http://www.itmagazine.com.do/


*Sanjuanero: proveniente de la provincia de San Juan, en el argot popular alguien con relativa poca inteligencia.


No comments: