Tuesday, June 3, 2008

El Estado de Necesidad en lo absurdo...

El "Estado de Necesidad” es en Derecho una figura relativa al sacrificio de algo que la sociedad usualmente protege (un Bien Jurídico) pero que se ha hecho con el fin de proteger otro Bien Jurídico mayor (robar es un delito, pero cuando se hace por hambre, la vida es mas importante que el hecho de robar entre los bienes jurídicos, así que no se castiga este robo). Ósea que aquí encontramos un "delito" que no se sanciona porque se hace protegiendo algo de mayor valor para la sociedad.

Por otro lado pero en el mismo sentido, estando en un semáforo, detenido y ante un área tan desierta como la calles después de las 2 de la mañana en los gobiernos del PLD, pienso y procedo a llevarme la luz roja, SI LO ADMITO, pero tengo mi argumento jurídico. No es porque ande rápido y nada tiene que ver con el temor a la delincuencia, es simplemente pensando en el ambiente (EL BIEN JURIDICO MAYOR para mi), si duro 2 minutos mas con el carro prendido, Al Gore me convenció que le haría mas daño al ambiente(yo no le hago preguntas al viejo Al), entonces me voy en rojo, para no estar ahí parado produciendo Dióxido y Monóxido y todo eso que termine en oxido o rime con carbono, para que cuando llegue el día final en el cielo, pueda evitar a Al Gore (comisionado medioambiental de Dios) y el juicio que nos hará, así no me multe con mas años en el purgatorio.

Lo que sacrifico es la rectitud de las leyes urbanas por la salud del medioambiente, porque al final creo que es mejor tener tierra en la cual hacer leyes, que tener leyes y no tener tierra, ni gente?

PD: Esto creo no le entenderán los Amets, pero me conformo con que lo entiendan ustedes. Únanse a Green Peace..Please?.

T.

"I understand about indecision/
but I dont care if I get behind ♪
people livin in competition /
all I want is to have my peace of mind...."

Boston

No comments: