Wednesday, June 11, 2008

El matrimonio de Rev


Rev es en un idioma foraneo y nordico que no logro recordar la palabra utilizada para Zorro (Zorro Artico en especifico). Estos animales a pesar de vivir a costa de otros en el trayecto de su vida no son parasitos, ya que si bien dependen de la alimentacion por medio de otro animal, no es mas que a traves de las sobras que el otro deja (en el caso de Rev, las sobras del Oso Polar). Esto es a lo que se llama "Comensalismo"** para los que no recuerdan la primaria.

Tomando una absurda y obligatoria clase de Teología (debido al carácter católico de la universidad) que se llama "Matrimonio: Sacramento del Amor", me topo con tanto el Viejo como el Nuevo Testamento y con ayuda del profesor comprendo los principios y elementos que La Biblia adjudica al Matrimonio.

Volviendo al zorro Artico "Rev", este como la mayoria de los animales posee un instinto basico de proteccion a sus crias, al menos hasta que estas sean independientes, lo cual asumen con rapidez, pero lo interesante de dicho animal es que una vez toma pareja lo hace para toda su vida, asi que pienso que se conjugan los principios basicos del Matrimonio Canonico y la sagrada escritura:

-Union Macho-Hembra
-Hecha para toda la vida
-Con el fin de procrearse y por el bien de sus hijos

Entonces analizando todas estas variables en un dia, me quedé con las interrogantes de si, tendra el zorro Artico "Rev" su biblia y su Iglesia, o incluso hasta su Dios?, Si somos los Humanos quienes nos hemos copiado de la relacion de algunos animales?, Si hay animales mas decentes que muchos humanos? o quizas mas profundo aun y escandaloso, si sera que Dios vive en el Artico?

T.

**El comensalismo es una relación por la cual una especie se beneficia de otra sin causarle perjuicio ni beneficio alguno.


"...y si te faltan refuerzos: mi teléfono en tu agenda y la certeza de sentir"
IS


No comments: