Tuesday, June 24, 2008

La princesa Winehouse

Amy Winehouse, cantante británica tiene apenas 24 años, osea 4 años mas que yo y ella para la fecha probablemente haya aspirado mas drogas que la generación estadounidense de los años 70 entera, su vida es el mas reciente caso de adepción enfermiza que todos siguen y gusta seguir. Me recuerda a la "Princesa" de Joaquin Sabina, aquella muñeca que siempre andaba entre la cirrosis y la sobredosis, quizás con una variación que a esta la trataron de llevar a rehabilitación y adonde llegó fue al estudio a grabar su éxito:

"They tried to make me go to rehab I said no, no, no."♪♪♪
Poniendo de manifiesto su "rebeldía de pacotilla"*, sin causa justa, en un mundo que la sigue celebrando y publicando como modelo del derroche y de exceso, pero la presenta no con un fin educativo (como que "no hagas esto") sino mas con un fin pecuniario de vender mas periódicos, mas información y mas programas light que combaten el aburrimiento que es estar sólo y desdichado. He aquí con nosotros una victima de la sociedad post-moderna que lo ha llevado un tanto o quizás muy lejos...Pero volviendo para finalizar al mismo Sabina cabe cantar de su cancion "Princesa":

"Con que ley condenarte si somos juez y parte todos de tus andanzas..."♪♪

T.


*Gracias Farah je.

2 comments:

Anonymous said...

hola, he leido algunos escritos tuyos y me ha parecido que somos del mismo canal marciano, asi que te invito a mi blog.... es www.jaironalberto.blogspot.com

P.D: como me gusta esa cancion de sabina

Wendy_NYC said...

Que bueno que no toda la generacion presente aplauda a la Amy! pues yo la critico y me han dicho vieja...

Aplaudirle su comportamiento y comprar sus discos es apoyarle su desfachates...

Muy bueno tu blog...