Tuesday, May 27, 2008

Sobre el feminismo, la generala y el dentisto

(Manteniendolo Light) Entiendo las razones que hacen surgir al movimiento feminista que en el siglo XX trajo a las mujeres importantes conquistas como la posibilidad de ejercer el sufragio, incluso en algunos casos de acudir a las universidades etc., pero donde dicho movimiento tuvo una buena cosecha, veo en contraparte pierde fortaleza al enfrascarse en algunas pequeñas batallas sin sentido. Una de las que considero pequeñas que daña las buenas intenciones de equidad con que arranca el grupo, es la obstinación en femeneizar los puestos y cargos principales de la sociedad, es decir en vez de decir La general o la coronel, exigen la generala o la coronela, afeando desde mi perspectiva el lenguaje.

Por eso haciendo introspección ni tan machistas parecemos ser los hombres que al parecer se nos pasa de largo o quizás por olvido librar la batalla de la profesión de los dientes, pelear por "El dentisto" en vez del dentista. Así que habrá que pienso que llegará el día que habra que someterlo a votación, y en juego estará la equidad total o la belleza del lenguaje?.

T.


La revolución feminista ha convertido a la mujer en ese tipo de hombre que a mí me entristecía cuando era joven, ese que tenía que trabajar de nueve a cinco de manera aburrida y nunca era dueño de su destino. Ahí es donde acabó su revolución, su asalto al poder.

(Norman Mailer)

No comments: