Thursday, May 1, 2008

La carencia de zurdos en la República...analogía histórica


Con el permiso de Luis
(Por Luis R. P. / Tony A. Raful)

La existencia de lanzadores zurdos en Quisqueya ha sido efímera en una isla plagada por los derechos. Los zurdos formularon el plan de juego contra Haití en la final de la Serie Colonial, sólo para que Santana y Báez, ambos lanzadores derechos con imperfecciones en sus mecánicas, hiciesen su desastre en las primeras entradas de la nueva temporada. Luego vino el período de los lanzadores azules, el único momento en la pelota local donde los zurdos se mantuvieron en el juego…hasta que un zurdo empezó a tirar con la derecha y todo se fue a pique. En ese momento desaparecieron los azules.

Pero luego, durante el reinado del Escogido, fuera de Quisqueya se formó, un grupo de hombres que supuestamente tiraban con la izquierda, hicieron gala de esto hasta que el Escogido rápidamente lo sacó con un repertorio que incluía una recta endemoniada y una curva tortuosa. Luego de que el chivo perdiera su velocidad y efectividad y lo sacaran del juego, se permitió buscar en Quisqueya un zurdo de cabeza blanca en la agencia libre, y en apenas siete entradas, el país y sobretodo los fanáticos de Palco A decidieron que no podía jugar con los lanzadores zurdos, que al parecer querían cambiar el juego sin el consentimiento de ellos.
Par de años después hubo un intento de meter a ese mismo zurdo al juego de nuevo, pero el manager de los Yankees (que siempre se ha sospechado tiene acciones en Quisqueya) se encargó de mantenerlo en el bullpén, después de todo la dirección de la liga estaba molesta porque en Cuba el plan de los zurdos dio resultado y ellos alejaron sus ganancias hacia otra liga de índole bolchevique y asiática, donde al parecer los jugadores, fanáticos y dueños contaban con los mismos privilegios.

Después de que los derechos ganaran la Serie Mundial por doce años consecutivos, vinieron los zurdos a enseñar que si podían. Me parecen más ambidextros que otra cosa, ya que tantos años de derecha los hizo olvidar lo que era la izquierda, y su indecisión a la hora de lanzar hizo que volvieran los derechos con lanzamientos nuevos y experiencia acumulada, algunos dicen que los derechos volvieron con ayuda de algunos umpires que cantaron out donde era safe y cuadrangular donde parecía doble, pero estos derechos furiosos y cegados llegaron a llevar a la lista de lesionados al ambidextro que lo había precedido, algo insólito en el juego, pero aun así el juego continúa.

Lo cierto es que ahora, mientras los zurdos ponchan a dos manos en Europa y América Latina, Quisqueya sigue con sus lanzadores derechos que aparentan tirar con la izquierda. Dándole razón al dicho de que el Poder y el montículo son como el Violín, el cual se coge con la izquierda pero se toca con la derecha.

Y bien mas que zurdo, creo cada vez mas que necesitamos a alguien que piense en el juego, que no solo pienso en el bateador y sus tipos de lanzamientos sino que hay gente en base, que es peligroso, que hay un scoreboard y sobretodo en los fanáticos que han puesto su fe en el. Porque recordemos que ha habido zurdos que comenzaron bien y después comenzaron a tirar debajo del brazo y a golpear bateadores.

PD: Pasa el tiempo y voy creyendo que aunque pongan a calentar al Moreno o a Isa Conde en el bullpen, de llegar al noveno el equipo de la media isla, será difícil derecho o zurdo uno que pueda venir a salvar el juego.

T.
http://raful1.blogspot.com

2 comments:

Gilberto Objío Subero said...

jajaja wow... ¨ tantos años de derecha, les hizo olvidar lo que era la izquierda ¨ jaja me encantó !

Tony, Tony... yo si que me reí con esto, espero que todo el que lo lea lo disfrute como yo.

Y te diré lo que le digo a todos los que hacen esto (algunos ya han escuchado)... P-U-B-L-Í-C-A-L-O.

Pd: Si el pueblo es pelota y la pelota es el pueblo... entonces, pueblo que es historia... historia que es pelota...

Delilah Tiamat Thuban said...

Tony Abel...te tengo algo...:
http://delilahtiamatthuban.blogspot.com/2008/05/tarde-pero-seguro-tarde-pero-insegura.html