Sunday, November 25, 2007

El cuento de nuestras vidas...


El cuento de nuestras vidas...(Al menos de la de Carlos G. y mía por ahora)

Saliendo de la universidad y específicamente del Club de Ideas Políticas, el hambre nos conduce un sabado en hora crepuscular a pícalo y al arrivar estacionamos al frente de éste entre la acera y la entrada de un edificio que esta cerrado ya que pertenecía a Baninter y esta en subasta (donde siempre nos parqueamos).

Cuando finalizamos el excelente buby pasan diez minutos con lo que digo...

-Carlos, vamonos.
-No no, deja que yo procese la comida.
-Ok.

Diez minutos pasan y llegan dos oficiales de la amet (Autoridad Metropolitana de Transporte), a quejarse del automóvil que esta en condiciones muy similares a la de nosotros pero del lado de Pícalo, Carlos sabiamente dice "vamonos porque van a terminar cruzando", yo le digo "no podemos salir corriendo, no se vería bien" (recordando una historia que me contó el profesor S.Marcano***).

(Dos minutos después el oficial cruza y le pasa el ojo al carro de Carlos y al mío, y se recuesta del de Carlos como esperándonos y con ello su botín de la noche, su cena, su fin de semana, disfrutando el placer que le otorga el poder y su espíritu sádico e inútil o quizas el deseo de hacer su trabajo, elijan)

(Carlos y yo pasamos de pícalo al lado de la banca de apuesta para estudiar bien nuestra situación, le pasamos a un invalido indigente que pedía dinero, eran aproximadamente las 8 y algo PM)

-Carlos G.: Que vamos hacer? Debimos irnos cuando tu dijiste!
-Tony: Viejo yo no quiero una multa
-Carlos G.: Multa?, Yo lo que no quiero es que me remolquen mi carro!, y el esta comunicándose con alguien por el radio.

(Miro para un lado miro para otro y llega una idea surgida de lo que Carlos G. llama el rincón maquiavélico de mi cabeza)

-Tony: Este es el plan, le vamos a dar 50 pesos al invalido/indigente que esta ahi para que grite AMET AMET AMET hasta quel Amet venga nos montamos en los respectivos carros y nos vamos.
-Carlos G.: Viejo, eso... eso.... eso ESTA APERISIMO* (y comienza a reirse nervioso pero alegre)

(Hablamos con el Invalido/Indigente, el acepta el plan con una sonrisa de esquina a esquina en parte por los 50 pesos o quizas en su totalidad por el dinero, pero también logramos acordar que nos de tiempo suficiente para cruzar antes de gritar, en efecto cruzamos, nos escondemos, desde la silla de ruedas oímos AMET AMET AMET, nos subimos en el carro con la cara dura y la sangre fría el Amet llega al indigente se voltea ve nuestros carros arrancando y en método de zigzag y con la adrenalina en las nubes llegamos a la casa)

Carlos sugiere la idea de volver al sitio en otro carro que no sea reconocible para ver la situación, tomamos el carro de mi hermana y al aproximarnos Carlos G. irrumpe en risa debido a la charla que estaban teniendo ahora 3 amets solitarios en el establecimiento continuo a picalo y con una grúa estacionada sin nadie aquien remolcar, sobre el indigente temerario no volvimos a saber.

T.


*** (recordando la historia del ladrón que la ciudad entera lo persigue y kilómetros después se detiene y dice "señores, porque me persiguen" y le responden "y tu de que huyes")

*Aperisimo-Proveniente de Apero, expresión destinada a explicar algo genial.

No comments: