Wednesday, April 18, 2007

Trágica conclusión....

Resulta que entre los últimos días del semestre universitario o escolar te enfrentas a los exámenes, a aquellos momentos que tus sentidos se vuelven extraordinarios, donde un zumbido a miles de kilometros lo sientes y te distrae, donde el respirar de la persona de la 5ta fila a la derecha te impide concentrarte, o la silla, o la pizarra... la historia de hoy, quizás común, no tiene parte gloriosa. Da la casualidad que en un examen no muy bien sabido ni estudiado en el cual procedo a echar la batalla, antes de tomarlo, un amigo me dice "toma aquí esta tu chivo* y tranquilo...”, yo, no ingenuo ni tonto mas bien perezoso... procedo a guardarlo por si acaso...

(Mi actuación de toda la vida en exámenes no ha conllevado en casi su totalidad de chivo, no porque no lo necesite sino porque degrada mi persona y mi intelecto YYY NO SE COMO USARLO
!)

Resulta que lleno mi examen apoyado en mi buena labia y excelente método deductivo donde lo que se asemeje es lo que va, y lo que va es lo que es. Cuando la vida en forma de mujer se aproxima a moverme de sitio ya que al parecer a mi lado se la buscaban como "tigueres"... EN AQUEL INSTANTE desciende de su edén, de su paraíso o infierno, allí de donde provengan los chivos, aquel magistral usufructo de la decadencia moral y estudiantil.
Al tomarlo la encargada, se nota una leve sonrisa que no va acompañada del usual boche o exclamación o ultimátum, al tomarlo sin espanto, sin consternación, no deja de ocurrir en mi un cambio drástico, una degradación impresionante, espantosa. Y es que al tomar el chivo ya no estaba a nivel del ser humano ni de la decente hormiga, yo ya no era yo, yo ya no soy yo, y mas confuso aun no se que soy. Me desprendo del examen que aunque guarda mis impresiones, no será aquellas ideas las que con esa tinta indeleble permanezca en la memoria.
Mi vida será regida por ese momento de debilidad, ya las calificaciones no encontrarán su manera de ser justas, mi record esta manchado y no por los cambios de carrera o las materias que no pasé o no pase, sino por esa imbecilidad, que ni siquiera llegue a usar....

T.

*Chivo: Material ilegal de apoyo en momentos de examenes dificiles o estudiantes poco preparados o quizas con baja autoestima y mal confiados.

No comments: