Thursday, June 30, 2011

Nunca Hard Rock. Siempre Fito.

Crónica de un fracaso anunciado. Lo dije. Lo repetí y hasta puede ser que lo haya azarado. Hard Rock Café no es sitio para un cantautor que se respete, y menos si es argentino. Ya esa gente piensa que nos dio a Maradona y a Dios.

Razones del Fracaso:

1. El maldito alcohol (en este caso). Desinhibe a la gente. Lo pone a hacer cosas que normalmente no haría, a gritar cuando debe callar, o como le hicieron a Pedro Guerra pedirle canciones que ni eran de el. A hacer bulla y a no entender un SHHH aunque Fito cante a Capela, todo en un lugar pilas de cerrado.

2. La distribución de espacios: No es un sitio para conciertos de muchas personas, entiéndalo Gerencia! Hay columnas enormes que imposibilitan la vista de muchos, hay un soundmaster frente al artista que ocupa espacio y un pasillo por el bar que se llena con 30 gatos y no nos deja ir al fockin baño!

Como si esto fuera poco ellos decidieron que al frente de la tarima lo que habría era gente sentada, como si el restaurante funcionara normal. VIENE CAOS. Lo primero es que Fito pide que la gente no coma a su alrededor. OBVIO, imaginen un mesero llevando comida y trayendo.

2 mil pesos por persona era el consumo mínimo por persona si querías sentarte; y no se podía comer... Abusadores.

Fito de la impotencia solo se limitó a decir “Insólito. Yo voy a hacer lo mío”. . Se desconectó. Pero no fue su culpa, fue el maldito sitio que esta construido en la Calle el Conde sobre un cementerio de artistas frustrados. Y hasta que no destruyan la capacidad que tiene ese sitio de creer que puede celebrar conciertos, un fantasma lo seguirá saboteando. El fantasma es la indisciplina.

Yo he cumplido. Cumplí con la gente que me dijo que quería ir a verlo diciéndole que no fuera. Cumplí con Fito cantando con el. Cumplí con Hard Rock pagando su boleta. Y cumplo con ustedes explicándole "el desastre".

Quizás mi amigo Diego Faxas fue el que mejor lo puso cuando dijo:

"Yo fuera ministro de cultura y cerrara Hard Rock Cafe. 
Por alejar mas músicos de los que trae"
T.
@rafultony en Twitter

1 comment:

Luis Ernesto said...

No he pasado ni cerca luego del concierto de Pedro Guerra. Por si no lo habías visto, comparto contigo lo que puso en su blog luego del concierto: República Dominicana: Qué decir. República Dominicana significa mis comienzos en América. Hace 11 años fui por primera vez y nunca lo olvido. Cuánta gente. Qué sorpresa. Desde entonces, no faltamos a la cita. Esta vez, actué en el Hard Rock Café de Santo Domingo y de Punta Cana. No hubo silencio. No hubo calma. No hubo conexión. Era imposible hablar y difícil cantar. Algo falló. No lo pasé bien. Me dio pena. Volveremos. Seguro. Y espero entonces, que podamos encontrarnos y cantar juntos pero calmados, como otras veces."