Resulta que hace unos meses estábamos en una discoteca del Este un buen y sano grupo festejando el cumpleaños de Carla. En un momento dado, me pongo a dar vueltas solo, dizque pa' conocer la discoteca, que buena discoteca, miraba para todos lados como niño sorprendido. Hasta que me para una gringa y me dice:
Do you know where the Cocaine is around here?
(Traducción: Ey, sabes donde esta la Coca por aquí?)
Por un breve momento me perdí entre la realidad y el dembow que sonaba, estaba en la frontera que dividía musicalmente la discoteca en música Tecno y Tropical, estaba perdido pero no high como habrá malentendido la morena. Así que le dije en mi perfecto ingles: No.
Realmente no se donde guardan la coca en ningún sitio porque no la consumo. Entonces inmediatamente le dije "No", creo que a la morena americana que me la pidió le parecí un mal host.
Soy dominicano y no me entregué al 100% a servir al turista, como quizás decía su brochure. He violado los principios de servidumbre que tanto nos enseñó el indio Guacanagarix, la Malinche y el Ministerio de Turismo. Condénenme entonces si baja el ingreso, si cae la demanda o si la felicidad de instantes de consumidores de coca baja.
Sin embargo de inmediato pensé que no podía marcharme tan rudo, así que hice lo mismo que hubiese hecho si me hubiese pedido un suape, sin inmutarme (no vaya a ser que perdiéramos la totalidad de su ingreso o que me confundiera con un agente de la DEA) preferí no hablarle de los instantes, de la demanda ni del micro trafico. La referí al Staff de la discoteca y le dije que ellos siempre saben, y seguí andando, partí con mi cara confusa y su respetuoso agradecimiento. Me marché de la frontera tecno/tropical de vuelta al cumpleaños de Carla.
No la condené, no soy quien en un mundo consumista y de poca espiritualidad para hacerlo. Apenas soy un tipo con barba, que luce perdido en discotecas modernas y que ella confundió con un compañero consumidor. Eso si les digo, demasiada realidad para un sabado en la noche.
@rafultony en twitter
1 comment:
hahahaha, qué risa!
Un placer!
Post a Comment