Wednesday, May 6, 2009

El Padre Alberto, un amor con las personas.

por Tony Raful Hijo
“…mi tío decía que un cura es una persona a la que todos sus feligreses le dicen Padre, menos sus hijos, que le dicen Tío” Facundo Cabral

Es ya de conocimiento público que recientemente el popular galán cristiano el Padre Alberto fue fotografiado en las playas de Miami Beach “bendiciendo” a una chica… y claro que con la reputación de pedofilia que abunda entre varios escandalosos casos de curas, carajo! el Padre Alberto es uno de los buenos.

Pero el caso del Padre Alberto me llama la atención, especialmente porque lo estuve siguiendo desde hace alrededor de un lustro (5 años) tiempo en que mi Dr. Wadih Vidal me dijo: “…Este tipo cojea de algún lado y yo lo voy averiguar, tanta amabilidad…no me convence”… pero al parecer no tuvo que averiguar nada ya que el Padre Alberto cometió “suicidio” público voluntario.


Lo cierto es que el viejo Albert metió la pata. Siempre mantuvo una opinión pública en contra del celibato, confrontando a la institución a la que pertenecía, en la que el celibato esta tan prohibido como el “amor libre” recientemente profesado por el ex-Padre… Analizando, si la Iglesia estaba equivocada en este sentido para el Padre Alberto, el cielo sería el limite para lo que un “impío callejero” pueda pensar que esta equivocada también!

No se confundan, no estoy en contra del Padre o del amor libre que ahora profesa y menos a favor del celibato, pero si estoy a favor de que aquel que pretenda influir en los otros, cargue con la coherencia, la responsabilidad social, la familia y también con EL PUDOR!! Dios, Padrecillo pero usted no ‘ta fácil… Quizás otro punto que prueba esta historieta es que el problema social no yace totalmente en el ámbito político ni siquiera en el económico…la corrupción del que predica una cosa amparándose en una institución y practica otra, tiene siglos y es de humanos.

Pero hablando en terminos economicos creo que el Padre Alberto, hoy desempleado, no se tendrá que preocupar por trabajo, ya que siempre hay mercado para vender a Dios, y más en épocas de crisis.

“Bang a drum for the sinners…”
T.

No comments: