Tuesday, November 25, 2008

Juan Pablo II, sobre un Papa coquetón…



Ali Agca tiene por nombre el individuo que en el año 1981 llevó a cabo el intento de asesinato al entonces Papa, Juan Pablo II. Cuatro tiros hirieron al entonces Sumo Pontífice (representante de mayor jerarquía en la Iglesia Católica) pero ninguno lo lesionó de muerte.
Juan Pablo II días después del intento de asesinato, pidió al mundo rezar por el hermano que lo intentó matar y tiempo después incluso se reunió con Ali para perdonarlo y tener una charla con él.
Este evento y estas acciones han sido interpretados por los seguidores de Juan Pablo II y gran parte del público, como uno de los más grandes actos de humanidad y fe vistos en la tierra, la figura del recién nombrado Papa se alzó por las nubes y pocos fueron quienes no lo proclamaron santo.
Juan Pablo II tenia sus cualidades positivas, quizás fue el Papa mas querido y popular de todos los tiempos, fue el primero en sacar un CD cantando y parte de su éxito se debió también a ese rostro tierno que sumado a su encanto hizo que muchos sucumbieran, en fin poseía un combo carismático.
Volviendo a la idea central, si bien es cierto que fue un intento asesinato lo que tuvo lugar y que el perdón del Papa fue una gesto majestuoso, no es menos cierto que ese perdón, sincero o no, debía de venir impuesto como obligación, de no haber venido…la paradoja que se formaría entre una Iglesia que predica una cosa y hace otra, en tiempos donde la Fe no era ya instalada como un chip desde la juventud, sino tiempos de duda, tambalearía aun mas el sentimiento de pertenencia y fomentaría el rechazo a dicha institución.
El hecho puro y simple del perdón era al fin una coherencia mostrada por la Iglesia, la imaginación de una Iglesia nueva. Una Iglesia que venia desprestigiada por el asesinato del Papa anterior Juan Pablo I, que duró apenas 33 días en el carguito.
Así que cabria preguntar, ¿hasta que punto la Iglesia Católica y su nuevo Papa necesitaban en los años 80 de Ali Agca para recomenzar de nuevo ante sus fanáticos y espectadores?
T.

1 comment:

Javier Arasti said...

Amigo me pareces un payaso y más valiera que no tuvieras publicado esta mierda de material. Ojala algún día te des cuenta.