Monday, September 8, 2008

El incentivo a la violencia en la situacion de ventaja del futbol.

La posición de ventaja en el fútbol se sostiene en la regulación de este deporte en el sentido de que un equipo puede continuar una jugada ante una falta, entonces siempre y cuando la jugada sea provechosa no es detenida por la falta con lo que el equipo puede seguir buscando su gol.

Caso Extremo:

De ser asesinado un jugador en una partida de fútbol y su equipo poseer el balón, dependiendo de la jugada y ante la posible ocurrencia de un gol, el equipo puede continuar tanto con la jugada como con el balón como si nada ha pasado, es decir el muerto asesinado es por lo tanto ignorado o pasado a un segundo plano desde la perspectiva del arbitro. El arbitro no ve ocasión de pitar ya que hay una jugada en curso y piensa, ¿que es un muerto mas en esta tierra donde lo que faltan son goles!?


Así que lo que trato de enseñar es la violencia soterrada del fútbol, demostrar que un jugador que cometa asesinato en la jugada correcta, tiene unos segundos para escaparse tanto de la falta como de la persecución de un crimen que ha dado muerte a su adversario. Por otro lado el mensaje de egoísmo que hay tras estas reglas porque personalmente si acuchillan a Carlos Guillermo siendo este parte de mi equipo y yo con la jugada del gol en camino, bueno,..hmm Al diablo Carlos Guillermo?

Necesitamos Reformas FIFA. Piénsenlo.


Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol.

Albert Camus


T.


PD: Estare publicando tambien en http://www.itmagazine.com.do/ buena pagina esta.

1 comment:

Anonymous said...

heheh... muy buena página la de iT, eso por contar contigo.

Gracias hermano.