Friday, July 18, 2008

Por la plata baila el mono...

La migración humana como factor histórico siempre ha estado relacionada con crisis económicas y problemas de hambruna que han llevado a innumerable cantidades de personas a trasladarse de un lugar hacia otro, por su mejoría individual y la de los suyos. El régimen socialista cubano que desde 1959 ha tratado de establecer un sistema de igualdad entre las personas, siempre se ha visto atacado por el hecho del flujo migratorio que supuestamente ha causado la revolución socialista por ser una revolución y por los cubanos ser perseguidos políticamente.

La ola de deportistas que han desertado de sus delegaciones en juegos internacionales es conocida así como los chistes de que un cuarteto es una orquesta sinfónica cubana después de una gira por Europa, pero el argumento siempre ha sido el régimen político de los Castros que lleva a la gente a desertar, poco se habla de las ofertas que se le hacen tentando a los jugadores y artistas cubanos para que se queden, exhiban y relaten los supuestos maltratos del régimen.

Recientemente ha salido una noticia en los periódicos "Cuatro Jugadoras balonmano desertan en torneo de Cádiz", la poca atención internacional ante este hecho se debe quizás a que no hay un "oscuro" régimen comunista "opresor" detrás de estas jugadoras, detrás de ellas no hay un barbudo quijotesco que lucho por una sociedad mas digna y justa donde unos pocos no explotaran los muchos. Detrás de ellas solo hay un afán de lucro, natural y celebrado en estos días.

El espectáculo de la prensa esta vez no ha sido tan expansivo porque no hay ninguna colonia cubana en Miami detrás incentivando su publicación. Y no la puede haber, porque al fin y al cabo han sido dominicanas las desertoras y el oscuro régimen que si persiste sin un fin digno se llama capitalismo y sus padres son el Egoísmo y la Codicia.

T.

No comments: