Friday, November 13, 2015

Tres amigos


    Tres muertes cercanas en el pasado año y dos meses. Tres jóvenes de mi generación que inesperadamente perdieron la vida.

    - Mario Rodríguez, 26, que después de escalar una montaña en Asia, decide bajar en una motocicleta (algo usual allá) la cual por desgracia se desliza y con la caída pierde la vida.

    - Luis Raúl Gonzalez, 25, que muere en México en un accidente de tránsito, cuando el amigo que manejaba pierde el control del vehículo.

    - Y Maria Laura Vargas, 27, a quien el fokin dengue y la injusticia nos despoja en esta semana de su presencia.

    Tres seres excepcionales. Y no lo digo por la cercanía o porque no están, recojan ustedes impresiones si quieren. Eran distintos, abiertos, carismáticos, sensibles, inteligentes, necesarios...

    Demasiado necesarios para una isla (y una humanidad) como la nuestra, con retraso cultural, intolerancia y déficits de genialidad.

    Y me quilla pilas que ya no estén, porque es ver a mi generación perder colores, gente interesante con la cual crecer y compartir, quienes tenían para aportar. Y a uno que le asalta el miedo al gris de la adultez, las pensiones y las hipotecas, pues hasta me ofende un poco que se hayan escapado.


    No hay forma de consolar a las familias con este tipo de partidas, pero cuando las relaciono, me gusta pensar que en otro plano están reclutando lo mejor de nosotros y ellos eran imprescindibles. Porque de ser así ¡Carajo! hasta yo mismo los hubiese recomendado.

    T.


No comments: