Sunday, June 14, 2009

La sociedad del BBPiN (blackberry)


Se hace a distancia díficil de comprender. Es una obsesión.

Alguien dijo alguna vez que eso de la soledad era estar rodeado de gente y sólo poder pensar en aquella que hace falta.

La BB-manía pienso se fundamenta en algo parecido a esto, todo el mundo conectado a un chat libre, todo el mundo en soledad, rodeado de gente y sin embargo conectada con otras, claro que esta ultima conexión no es real, es sintética, impersonal, es menos humana, es querer estar conectado a todo y no tener relación con nada... esssssssssss brillante!

Si, es cierto:
  • que se pierde el tacto
  • que uno tienes chances de enmendar tus errores antes de cometerlos,
  • que la vida moderna esta teniendo mas de moderna que de vida
  • Que John Mayer no hubiese escrito My Stupid Mouth si todo hubiese transcurrido por el bb-chat.
Es un vicio a voces, es un problema generacional, es una condición psiquiatrica por registrar y diagnosticar, es la esclavitud voluntaria, la obsesión de los ociosos...

Una revolución ha llegado (no la que esperábamos) y obsoletos se han vuelto todos los otros celulares u aparatos, cuya única forma de competir pienso será por favor déjenme incursionar en el chat, todos quieren un Pin... o quizás en mi sólo este hablando el furor del momento...
Sospecho que los nuevos poemas de Benedetti se corregirán para decir algo así como:

"..mírame así
te quiero
yo trabajo con ganas
hago números
fichas
discuto con cretinos
me distraigo y blasfemo
dame tu bbpin
ahora
ya lo sabés
te quiero..."
El mundo sin dudas esta cambiando, de nuevo establezco no como esperábamos, pero si va creando necesidades y sueños que no teníamos previstos, que son falsos. Nos logra vencer la publicidad andante, somos menos fuertes de lo que pensábamos...
Pienso incluso, que la nueva forma de rebeldía consistirá no en NO tener un BB, esa no es .... ser rebelde en estos tiempos, es ser seguir el ejemplo de Fernando Ferran hijo, tener un Blackberry y no tener Internet ni servicio de Chat...

"Si uno no tiene cuidado uno se vuelve rápidamente reaccionario" Gaby Ceroni

T.

5 comments:

Anonymous said...

hehehe tu piensas muy igual que yo

yo tngo una bb pero sin internet y siempre la gnt me dice ai agregame o dame tu pin y yo les digo que no me voy a esclavizar a eso
a pasame el dia hablando con gente por un celular en vez de hablar personalmnt, estar tan conectados al mundo tecnologico

Anonymous said...

CR

Anonymous said...

Tony. guilty as charged im a bb addict en reforma. creo que cancelare mi servicio de internet.

me enganaba diciendo que lo tenia para googlear algo rapido. QUE VA! el facebook me consume.

Paola G,

Jorge Ulloa said...

Me encanta cuando alguien escribe lo que a mi no se me ocurrió.
Esa es una de las grandes paradojas que nos plantean este siglo junto con sus avances, mientras mas medios para comunicarnos más difícil se torna hacerlo realmente.

Anonymous said...

eres de los pocos que piensan parecido a mi, gracias a dios todavia existimos personas que creen en el desarollo humano atraves de las relaciones personales y no via internet o aparatitos, el blackberry nos empieza a destruir .Es muy comun llegar a un restaurante y toda la familia en su blackberry o todo el grupo de amigos en el blackberry, ojala nos demos cuenta que estos aparatos son sumamente adictivos destructivos, y fomentan la soledad que describes en el blog.