“Pobre del cantor de nuestros días /
que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida” ♪ Pablo Milanes.
Cuando John Lennon comprendió la fascinación que sentían por él los medios de comunicación, de inmediato pensó en como sacarle beneficio, esto para la época resultaba ser algo muy innovador... toda publicidad era buena publicidad, sólo que en el caso de John el objetivo de la publicidad que él buscaba era por
Un ejemplo de la falta de compromiso de las nuevas generaciones con causas sociales es el gran músico John Mayer, mientras Lennon se jugó el todo por el todo por una causa mas grande que él y por llevar un mensaje que trasciende a su generación...el talentoso Mayer se limita a cantarle al cambio desde su tranquila y cómoda posición...El se sienta como dice en una canción a esperar con sus amigos que el mundo cambie, porque se siente impotente para cambiarlo......chú mamá, ¿inútil no? y tan lejano al viejo John, este se encarga de venderle a la juventud y al publico el conformismo…
Lo cierto es que poco importa John Mayer para el mundo, no es Lennon y nunca lo será...y desde esa canción de resignación "Waiting on the world to change" lo oigo cada vez menos, será quizás el neceser utópico que da vida a los sueños que no me deja oírlo mientras en el mundo sigue cayendo a pedazos, mientras siguen cayendo bombas… Y mientras nuestra Primera Dama gasta 4 millones de pesos de nuestro dinero como contribuyentes, sí, del que pagamos por ejemplo en los impuestos selectivos al alcohol (para ver si alguno siente el dolor más directo) 4 millones de todo eso que se recolecta y pudiera gastarse en hospitales o en el hogar de Doña Chucha en taquillas para ver Andrea Bocelli...
Si sólo Andrea Bocelli pudiera ver lo que ha provocado, comprendería quizás porque en estos países en vías del Porvenir, éste parece que no va venir nunca...
“Pobre del cantor que no se alce/
y siga hacia adelante con más canto y más vida” ♪ p.m.
T.
1 comment:
Tony, valió la pena leerte, pero es que ya no espero menos de ti.
Me encantó, y es increíble, como tu dices, nos intentan vender la conformidad y que nos olvidemos del cambio, pero...
We don't have time... Como dice Jack Johnson: "We're so busy changing the world"...!
Muuuah!
Post a Comment