Tuesday, April 7, 2009

La odisea de un pie. (Parte I)

Nadie más celoso que esos dioses vanidosos.

Un excelente día de fubola en el cual mi equipo no podía parar de ganar, bendecido por un delantero estrella con alta autoestima (véase yo), metiendo goles como la sociedad postmoderna asesina el medioambiente, uno de esos dioses de la fubola sintiéndose impotente y menospreciado procede en una jugada complicar el destino y me dobla el pie.

El dolor me hace ver a Dios (al verdadero, al papaupa) quien se limita a decirme:

No es tu tiempo aun. (Regresándome al dolor mortal)

Salgo saltando con mi pie zurdo de la cancha para que obviamente me ayuden mis compañeros, solidarios siempre con el dolor ajeno (más que amigos, yo diría hermanos) ellos con la preocupación en la cara se limitan a decir:


QUE ENTRE EL OTRO...!

(Y continúan jugando... Nótese aquí que no se guarda rencor alguno, ya que de haber sido yo hubiese seguido la jugada)


El dolor calma a los 3 minutos por mi buena técnica de respiración y por el hecho de que me acuerdo del video de Antonio y la cucaracha. Que cura.

Siento el pie crecer dentro de la media sobretodo el tobillo y pienso que debería volver a jugar....no, mejor me voy.

(Manejo hasta mi casa, llego y me quito la media)

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AHHHHHHHHHHHHH
AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH AHHHHHHHHHHHHH


ENGRENDO MALIGNO, Fran Ferran y su gente me echaron una brujería lo sé!

Me calmo y voy a Emergencias de la plaza de la Salud a tratarme con la avanzada medicina occidental, doctores con años y años de estudio los cuales me hacen varias preguntas, me diagnostican y confirman mis sospechas...


Doctor:
Ahh si, eso fue una brujería que te echaron, tu conoce de casualidad a la familia Ferran?




Ok realmente no me dice, pero que conste que si hay Ferran brujos. El doctor resumiendo me dice; si no te duele y tu lo puede apoyar eso no es na...por el protocolo de Ottawa no te tenemos que tirar radiografía, (Me quedo en Ottawa, eso no se lo pudo inventar él) Déjame no pasar por ignorante, aceptarlo y googlearlo cuando llegue a casa.

(googleado)
"Son tres las reglas de Ottawa para lesiones del pie o tobillo:

1. Dolor o aumento en la sensibilidad en el borde posterior de los últimos seis centímetros de la tibia y el peroné y hasta la punta del maléolo lateral (peroneo) o medial (tibial).

2. Dolor o aumento en la sensibilidad en el escafoides del tarso o la base del quinto metatarsiano

3. Incapacidad del paciente para soportar su peso corporal inmediatamente después de ocurrida la lesión, e incapacidad para deambular más de cuatro pasos durante la exploración física en urgencias.

La presencia de una o más de estas reglas indica la necesidad de realizar radiografías para descartar lesión ósea...” **



OTTAWA SEÑORES...DUH!..(Por ahí por Canadá, no!?)

Entonces zero (0) radiografía, me inyectan una cosa ahí y recomiendan 3 días mínimos de reposo...

reposo?

Al dia siguiente: Pa' la isla catalina con el Grandioso Comité de Economía y el pie grandísimo e in crescendo (ya estaba pago el viaje, hay que aprender a honrar los compromisos). Buenos momentos, pa' uno era difícil caminar sobretodo en la playa, pa' Carlos Veras era dificil mantenerse con la camisa puesta, pa' las chicas rechazar la "fresa salvaje" de Carlitin, el alcohol, la playa... es la vida de los economistas que controlaran el destino y pensaran que los pobres funcionan como los números, o quizás me refiero sólo a Carlos G., ese loco.

Pobre mi pie.

(Continuará y continua...)

"ma' feo el pie vamo" Hamal Fiallo

T.

Mas sobre Ottawa:
(http://www.imss.gob.mx/NR/rdonlyres/5B3E6825-EDF2-4859-A7E8-15F810EF363F/0/RM05404ReglasOttawa.pdf)

2 comments:

I.Magdalena.M.V. said...

Pobre de tu pie!!!! Hasta mal me siento porque hubo que recogerme de la risa por la forma en que lo contaste. Espero que ya este mejor.

Tony A. Raful said...

jajaja...esta mejorando si pero todavia me falta por contar la segunda parte de la historia. Gracias por leerme.

T.