Thursday, March 12, 2009

Yo, el lider de banda.

Recuerdo que hace unos años mi padre pasó por el Colegio a conversar con la directora sobre el rendimiento de uno de mis hermanos, la conversacion en un momento llego a versar sobre el que escribe y de manera general y parafraseada la directora le dijo a mi padre que su hijo menor (o sea 'yo' que estaba en 1ero de bachillerato) era un lider de 'bandas'.

Bandas...

Hay que cuidar los conceptos si uno es un profesional a cargo de la educacion de niños y jovenes, sobretodo con los padres, imagino que en ese instante mi Padre (historiador al fin) se remontó a la epoca de los 12 años de Balaguer y su fuerza callejera (ilegitima y represiva) denominada la 'Banda Colorá' (o quizas a un grupo como 'Los Paleros')..

La cuestion es que rapidamente me convertí ante sus ojos en un personaje siniestro como los Caliés de Trujillo... Johnny Abbes y yo no nos diferenciabamos en mucho, Hitler y yo, yo e Idi Amin... paso todo tan rapido, el surgimiento de este pequeño delincuente y tan sutil (imagino que pensó)

Y así fue que llegó la hora de la comida (que como aquel programa de Radio, para mi familia ahí todo comienza y todo termina) donde mi padre expuso los argumentos sobre mis hermanos mayores y descendiendo llegó hasta mi diciendo:

"Entonces tu tiene una banda..."


"Banda??"

(Y procede a relatarme la historia que precede)


Yo habilmente solo tuve para zafarme que mencionar el hecho de que si yo tenia una banda cuales eran sus integrantes...

"En serio?...Milan? Aguto?, Angel?, Santiago?, Carlos Manuel?, Sheratan?, Carlos Guillermo?, Mario Jose?, Luis, Giancarlo, Eduardo?...Uyy que miedo metemos..." (un grupo que si se sacara el promedio de la medida de biceps debe estar en -9 y flacidos, aunque no asi en materia gris)

Pero era así, no habia ningun Goebbels, Cheney, Condolezza, Bhreznev u otro y esto era facil y rapidamente comprendido. Era una juventud sencilla que por casualidad de la vida convergian en algunos puntos con sus amigos. Asi que pienso mas que de Balaguer y la"banda colorá" pudimos pasar por The Beatles's "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band"...

pero c'est la vie.

"Si naciste pa' martillo del cielo te caen los clavos.."

T.

1 comment:

Anonymous said...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!