Monday, August 6, 2007

La ineficacia de Santa Claus

Hablemos de Santa Claus, ese gordo rojo y blanco rediseñado en los años 30 por la Coca/Cola, hablemos desde mi perspectiva.

Prueba fehaciente durante mi niñez sobre la inexistencia de Santa Claus provino cuando comence a percatarme de su ineficacia, cuando observaba que este no llegaba a los pobres y por lo tanto era un tanto elitista, por otro lado dude cuando solo recibia 3 o 4 regalos de 190 y pico que habia en mi lista, osea que Santa cumplia pero en menos de un 5% y que este variaba con el bienestar economico y financiero local. Me resultaba curioso que cuando mis padres no tenian dinero tampoco tenia este ni los reyes o la vieja belen, que a Papa Noel que no era dominicano le afectaba las importaciones, aduanas, el valor del peso en referencia al dolar y las elecciones.

y en serio parentesis y cursiva aqui {que era de eso de condicionar tus regalos si te portabas bien y esta manipulacion!!, como a un niño se le puede atribuir maldad alguna (fuera de la reencarnacion y vidas pasadas), la maldad en un niño es muy limitada}.

Y quizas porque cada dia hay una parte de mi mas esceptica que cree menos, que piensa de Santa Claus como el pretexto de aquel gordo turco o nordico, del polo o del desierto como una excusa para no pagar impuestos en el sentido de que lo retribuiria a la sociedad de otras formas, vulgar pedofilo o quizas presidente de una ONG! no se, no se! son solo teorias que manejo con el tiempo que me pongo viejo, tiempos como estos que se pone en entredicho la bondad y la benevolencia natural del individuo, pero algo, algo dentro de mi debo admitirlo, todavia lo añora.

T.

"De niño pensaba que el cielo /bajito esperaba por mi /y fue despidiéndose siempre más lejos que un día pensé en desistir. Después el ratón de los dientes/y magia cada Navidad /aquel Santa Claus que bajaba/sonriente pero nadie lo pudo mirar.

Habrá que creer, habrá que creer en Cristo, en la paz o en Fidel habrá que creer, habrá que creer en algo o en alguien tal vez / El patio la gran ceremonia/la patria la luz tricolor/ después la traición de quien roba, deshonra y nos vende el derecho y la voz. Habrá que creer, habrá que creer..."
A. Filio

1 comment:

a.kalaf said...

Muy fuerte!!
Que pena es perder esa ilusion!!
Creada a base de mentiras piadosas!
Tener que poner algo tan delicado en la imaginacion de un niño para simplemente usarlo como un modelo/patron a seguir...

me gusto mucho este tony tony!
(te escribo lo mismo):P