Tuesday, June 19, 2007

Rapiñas Cotidiana




Entonces me encuentro divagando por la calle Gracita Álvarez a eso de las 12 de la tarde en ruta para casa de los "P-Cabral" ósea la familia de la cual formo parte en su versión extendida (sisisi, cállate Jorge tu no ere Cabral, tu ere como Paniagua), y en el cruce del Club Naco me detengo porque mi sentido común y mi vasta experiencia en choques pusilánimes (pussy) me lo indica así, cuando de repente el transeúnte que cruce calles pone cara rara y mira hacia el norte donde seguía el trayecto de un motorista y con su cara atónita en cuestión de segundos se toca la cintura y le pregunto que paso?, y procede a decirme "eeeessse maricón me robo el celular, pero tu vas a ver yo lo agarro ahora...". Yo como estaba en vía contraria no lo sigo y según Ludwig fue uno de los mejores pasos porque a un amigo de su padre por reportar un atraco en un supermercado termino con dos balazos... Yo no se adonde vamos a parar!?, pero me gusta preguntarme como Mafalda que es mas progresista, Adonde vamos a seguir?

"ay paisito que le gusta a la gente este...."

Pero mas cómico que un atraco, hmmm, para los que se hallaron el atraco cómico..Es la historia siguiente, estoy en la universidad, en esa calle hermosa que le pasa por el medio y la divide, majestuosa infraestructura moderna (NOT) entonces me encuentro allí respirando CO2 tranquilo cuando de pronto se aproxima un individuo pedilón de esos que tanto abundan en nuestro país saludables para trabajar mas sin deseo real y quien sabe en que tipos de barbitúricos se va aproximando con la intención clara y precisa que todo dominicano conoce cuando le van a pedir dinero y viene y me dice...:

"Ey viejo, dame 500 pesos ahí al favor...”

(y yo como que,, QUE?! este tipo no me acaba de pedir 500 pesos...)

Entonces me río, porque no me queda de otra, el se ríe conmigo, y se va. Y después pienso quizás sea uno de los pocos dominicanos honestos ese muchachon vagabundo...
.
.
.
PD.: hay momentos que yo recibo llamadas, “Ey tony que yo tengo que hacer para cambiarme de carrera…cual es el procedimiento..?..” y les explico.

La cancion del momento..(para mi)… Mando Diao – God Knows…

When this is over and our souls are saved
When I am buried when I've got my own cave
I've done my mission so I won't be here today”
T.

No comments: