Monday, July 19, 2010

La pasión refrenada. ((El caso Luis Rivas y Santiago Tizón))



La fe mueve montañas. La fe en sí mismo, en una entidad superior, en un brazalete llamado Power Balance con dos hologramas.... las cosas que te ayudan a vivir son impresionante, así como las que te ayudan a superarte también lo son, las energías y la adrenalina que te hacen levantarte cuando no era posible físicamente, cuando el carro marca 0 kilómetros restantes en su electrónica pantalla y aun así logras sacarle 2km más. Todo esto es impresionante, hasta el funcionamiento de las rodillas, excepto la de Chicho que enfrentó uno que otro problema... 

Yo desde hace 8 minutos pensé que tenia material suficiente para escribir un libro, este libro estaba dirigido a una historia de fe determinada, de cuando alguien cree en otro de manera inequívoca, coherente y centrada. De como funcionan todas esas energías. Les explico…

Santiago Tizón es un amigo mío de larga data, fue el amigo que me ayudó en mi juventud a distinguir que todo no era blanco y negro, sino que en la mayoría de casos "habría que ver"... Su pasión y fervor cuando es centrada es poderosa. Es así como les contare la siguiente historia.

Data el año 2004, Santiago incursiona por primera vez en la liga de beisbol de fantasy de los muchachos, Santiago con mucho ímpetu escoge su equipo, que presenta buenas credenciales y consolida su pensamiento con las opiniones de otros, la única pieza que no encajaba en su equipo a opinión popular era su elegido para la segunda base, Luis Rivas.

De origen venezolano, Luis Rivas siempre fue un jugador mediocre del juego de beisbol de grandes ligas, solo tenia un ferviente admirador en la campaña de 2004 en República Dominicana, Santiago Tizón.  

Santiago lo escogió por sobre todos los otros jugadores de segunda base, presumió de las estadísticas que Rivas iba a poner frente a nosotros (que no había puesto nunca en su historia), pero que ese 2004 iba a ser todo diferente y que nosotros íbamos a ver.

Santiago era la fuerza moral en Santo Domingo de un Rivas que nunca había logrado despegar, mientras todos hablábamos de otros jugadores, Santiago se imaginaba la campaña de oro y ensueño de Rivas, nos habló a todos por un espacio de 6 semanas de lo versátil, cariñoso y trabajador que era Rivas, como si fuese su amigo, un confidente, su hermano.

Después de un tiempo, logramos apreciar el talento que Rivas poseía solamente en los ojos de Santiago, y arrancados los primeros días de la campaña de ensueño de Rivas y Santiago, después de 8 días y faltando el 97% de los juegos, nos sorprendió ese engranaje que era Santiago y Rivas, que nos hizo ver hasta donde llegaban los límites de la fe y la sinergia... Fue así como comenzando la campaña de ensueño y después de tanta labia si! por fin!

Luis Rivas fue expulsado del equipo de Santiago.

Algunos no entienden a la fecha porque sucedió ese evento, para algunos hasta el día de hoy ignorado, pero yo presiento que hay cosas que por mas balance que te den no tienen tal Power...y que Santiago por mas admirador y creyente en los desprotegidos y menospreciados no es irascible ni loco. Es así como, en ese preciso instante comprendí que mi amigo era más que pasión, era objetivamente brillante. :P

“No estar absolutamente seguro es, pienso, una de las cosas esenciales en la racionalidad.” Bertrand Russell

T.

No comments: