Sunday, May 9, 2010

El carnaval de mayo


"Las cosas se cuentan sola País, solo hay que saber mirar..." Piero 
Esto más que una nota personal, será una mirada perspicaz a los titulares de las noticias que aparecen en el periódico.
1. Se suicida ex esposo de Angelita (Trujillo)* 

Este titular es del Periódico Hoy. La historia merece que se hablen de los torturadores para que estos no sean olvidados y la misma no sea repetida, la noticia nos relata el testimonio de una de las víctimas del torturado suicidado, veamos:

“Me golpeó en una forma tan terrible que le dijeron: cuidado  que aún no está totalmente interrogado”, dijo Guzmán al referirse a Rafael León, quien se dedica a la venta de vehículos.

Al parecer y sin adentrarnos mucho a la vida de este maleante las palabras de Mario Benedetti siguen teniendo sentido, aunque a algunos le suenen cruel de que "Un torturador no se redime suicidándose, pero algo es algo"

2. El Matutino "El Día" también tenia algo que decir  hace unas semanas en una diminuta proporción de pagina, casi con miedo de anunciarlo, como si le daba o daría vergüenza
"Salud dona Medio Millón para un Play...El Ministro de Salud Publica, Bautista Rojas Gómez, entrego ayer un aporte de medio millón de pesos para la reconstrucción del play de beisbol de Tenares"

Después de todo el deporte es Salud. Medio millón de pesos para un estadio deportivo esta bien dado... no no, espérate, para que entonces esta el Ministerio de Deportes? Que confusión. No quisiera pensar que por ser tiempo de campaña y por ser el senador familia del Ministro Salud, la institución haya donado 500 mil pesos a un play, con el fin de favorecer la candidatura de éste y no a los hospitales.

3. Es entonces como caemos la noticia del día de hoy que puede ser vista como una consecuencia de la anterior. El secretario general del PLD y candidato a senador del Distrito Reinaldo Pared dijo según clavedigital.com que "sólo Dios podrá vencer al PLD"

Tal vez esa misma arrogancia del senador la cargaba el funcionario del Titanic en 1911 cundo dijo que "Sólo Dios lo hundía", y el PLD puede que arrase con todo el panorama electoral; y al PRD puede que le den la Pela que desde ya pregonan, o por su parte el PRD no ajeno al lodazal castigue como sus dirigentes exclaman al PLD,... y puede que toda la política nacional parezca entonces como si fuera un asunto de malacrianza familiar de castigos y bendiciones divinas; y en ese interín esperemos que la esperanza no se hunda ni ahogue buscando equilibrio en un país lleno de complicidades.

Voten a conciencia, por ideas y personas, y transformemos estos partidos...


pero voten.


un abrazo.
T.

1 comment:

UnaCreativa said...

El carnaval si jaja buena entrada!