Monday, March 24, 2008

La paciencia frente a la infancia


Los niños son necios y la mayor parte del tiempo procuran la atención de cualquier tipo de público en que se encuentren, siendo el mas común la familia, que llega incluso a celebrarle cualquier acción que de ser hecha por una persona mayor lo criticarían. Un sobrinito de 4 años o 5 años de edad que me adjudican no es un caso atípico de su edad, se comporta igual que todos, y con mi paciencia que va en deterioro quizás por inmadurez o por las acciones gubernamentales (wow, busco cualquier forma de tirarle al gobierno) choca con la actitud del pequeño. En una ocasión para librarme del peso de la molestia le dije que no se metiera conmigo porque con UN DEDO lo mataba, se sorprendió y me pidió explicarle como lo haría y me suplico inclusive que lo hiciera, le dije que no podía hacerlo porque su padre se molestaría conmigo y lo deje ahí, pensé que el también.

Pasaron como tres meses cuando ocurrió una situación similar (tuve como Chávez en aquel momento que le dice a Bush "Te metiste conmigo pajaritooooo...etc") bueno le hice saber mi inconformidad con su accionar a lo que el respondió 3 o 4 meses después con un tono hasta burlón sumado a esa voz aguda y carente de todo sentido de respeto:

Que vas hacer? me vas a matar con un dedo?


Me asombró y hasta me sorprendí, comprobando con esto la buena memoria de estos pequeños sociópatas, ególatras y hasta seres demoníacos que todavía no han sido encasillados por la sociedad.

Ahora bien siempre cabe preguntarse si los infantes gozarán tanto de la infancia, como los adultos el adulterio?


T.
http://raful1.blogspot.com

Nunca va a ser lo mismo...



"El comandante Castro...

que te castren al Comandante."


T.

Tuesday, March 11, 2008

El Gobierno en esteroides?


Los esteroides son una manera fraudulenta de ser mejor, un ejemplo sencillo seria ver cuando alguien limpio de estos se canse de sus ejercicios aquel con el "juice" de esteroides sigue sin parar, la excusa sigue siendo la misma y se asemeja a la política y a la sociedad, todo el mundo lo hacia o lo hace, una falsedad que pretende justificar lo injustificable, causa por lo tanto consternación que donde un jugador daba todo dentro de sí, otro mediante jeringas sobrepase el limite establecido por la naturaleza. Barry Bonds es una de las caras mas visibles del conflicto por sus cantidades de jonrones amasada, ¿el fin? dinero y reconocimiento, el ego, el YO, base de la sociedad moderna que no progresa sin un NOSOTROS, pero también se encuentra el silencio, cómplice de todas estas fechorías, por parte en el mundo tanto beisbolero como politiquero de gran parte de las personas, sólo habría que sustituir la variable equipo por la de partido.

Einstein decía que la vida no era solo mala por el lado de quienes hacían el mal, sino de quienes lo dejaban hacer y en silencio observaban. Bueno, lo cierto es que hay demasiado silencio, silencio y alabanzas, no solo para los Barry Bonds del mundo sino para las actuales autoridades. Por eso creo que salvo honrosas y contadas excepciones, Barry Bonds bien puede fungir de manera excelente en cualquier posición del actual tren (o metro) gubernamental.

Y no me sorprendería ya que en el gobierno existe un "asesor gastronómico", otra asesoría "necesaria" de la experticia de Fefita La Grande, unas cuentas "CB" donde cobran todos los del partido del gobierno que no tengan trabajo, una linea de Metro sobrevaluada que le quita el dinero a áreas como Educación y Salud porque hay que terminarlo para las elecciones.... no me sorprendería porque mientras esto pasa los niños se sienten en el piso de las escuelas y la gente pierde la mano por falta de hilo o suero en los hospitales, por lo tanto creo que no me sorprendería que Barry Bonds entre en el equipo Estrelloide que ha jugado con nosotros estos 4 años.


T.

usted preguntará por que cantamos?/
................................................................../
cantamos porque el grito no es bastante/
y no es bastante el llanto ni la bronca/
cantamos porque creemos en la gente/
y porque venceremos la derrota. (M.B.)


Thursday, March 6, 2008

La memoria rota

A fines del siglo dieciocho, los soldados de Napoleon descubrieron que muchos niños egipcios creian que las pirámides habian sido construidas por los franceses o por los ingleses.

A fines del siglo veinte, muchos niños japoneses creian que las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki habian sido arrojadas por los rusos.

En 1965, el pueblo de Santo Domingo resistió durante ciento treinta y dos noches la invasión de cuarenta y dos mil marines norteamericanos. La gente peleó casa por casa, cuerpo a cuerpo, con palos y cuchillos y carabinas y piedras y botellas rotas. Que creerán, de aquí a un tiempo, los niños dominicanos? El gobierno no celebra la resistencia nacional en un Dia de la Dignidad, sino en el Dia de la Confraternidad, poniendo un signo igual entre quienes habían besado la mano del invasor y quienes habían puesto el pecho a los tanques.
(Eduardo Galeano)


Tuesday, March 4, 2008

Duarte en el gobierno de la mañana.

Dejando el mes de la patria recordemos con unas palabras a Juan Pablo Duarte, que como una vez exclame "en los tiempos modernos no vale mas que un Peso", si Duarte viviera hoy no sería un mega ministro para los que laboran en el popular gobierno de la mañana, cada vez que atacaría a alguien le preguntarian por su partido o le exigirian que no lo politizara, con su 3% del apoyo popular Juan Pablo no pudiese ganar el Colegio de Abogados ni el Colegio Medico y menos la UASD, no desangraría al país en casos como la sunland o el metro de Santo Domingo, no lo llamarían para convocar huelgas y en caso de llamarlo no se romperían por acuerdos espontáneos y con trasfondos económicos, Juan Pablo Duarte se encontraba cerca de lo puro y cuando pidió a su familia aportar por la causa de la naciente Republica Dominicana, no dijo esperen a que llegásemos al Gobierno, mas bien dijo que la patria les será agradecida y que el trabajo propio se lo repondría.

Duarte se asimilaba con lo que en Cuba fue José Marti, ideólogos ambos cuyas luchas no se libraban en el campo de batalla sino de las ideas, tanto así que la única lucha armada en que Marti viese acción, se llevó su vida.

Vale siempre refrescar sobre Duarte y Marti aunque nos escondan su ejemplo, aunque se nos haga dificil emularlos, aunque ambos no sean compatible con estos tiempos.


T.



En la fragua de la escuela nuestra patria fue forjada, y al calor de tu enseñanza le infundió vida sagrada/La gloriosa trinitaria que fundara tu heroísmo fue la cátedra primera de moral y de civismo/Fuerza era que un maestro preparara la conciencia donde habría de nacer la soñada independencia./

Y es así como cantamos tus virtudes allá el estro, junto al padre de la patria la figura del maestro/ En la escuela se te honra por tus hechos sacrosantos en las letras y las notas encendidas de sus cantos/ Y al honrarte recordamos tu patriótico heroísmo, es el prócer y el maestro que los dos son uno mismo/ La Bandera dice Patria y al decirlo se revela que el alma del maestro señalándonos la escuela.