Monday, October 8, 2007

Sobre la solidaridad y la desinformación

En la Romana, tres niñas y una anciana perdieron la vida en un incendio. El hecho tragico y amargo como resultó ser, trae consigo una anécdota sobre la solidaridad. Resulta que mientras el fuego se expandía una de las niñas Raquel Elizabeth Ortiz, de 11 años, tuvo posibilidades de salvarse si salía por una ventana y esta le respondió a su padre que estaba esperando que saltase que su hermanita se estaba quemando y que ella no podia dejarla e iba a buscarla. Poco despues murió calcinada tambien. Como interpretar dicho acto de bondad y solidaridad sin la debida consternacion de lugar, sin tal vez inmutarse ante el mas grande acto de humanidad enseñado por una niña de un once años.

Pero como desinformacion es lo que recibimos a diario, lean:

(1 de Octubre/2007, Listin Diario)

Tres niñas y una anciana perdieron la vida en un incendio, aparentemente provocado por manos criminales, ocurrido en la madrugada de ayer en el sector Katanga de esta ciudad.

(2 de Octubre del 2007, Listin Diario)

El secretario de Interior y Policía aclaró que fue un accidente lo que produjo el incendio que en la madrugada de ayer provocó la muerte de una anciana y tres niñas en un humilde sector de La Romana.
Franklin Almeyda Rancier sostuvo que en el interior de la vivienda se produjo un fuego que provocó la explosión de una motocicleta cuyo tanque estaba lleno de gasolina.

“Yo quiero, por Dios, que se haga justicia, porque si no, no voy a poder seguir viviendo”, expresó entre lágrimas Armando Ortiz, a quien desconocidos le habrían incendiado su vivienda y murieron dos de sus hijos, un sobrino y su bisabuela.

(Domingo 7 de octubre del 2007, El caribe)


La ROMANA.
La Policía arrestó anoche a Héctor Guzmán Valdez, conocido como Papo Problema, a quien se considera el principal sospechoso del incendio de una vivienda en que murieron calcinados 3 niños y una anciana.
.. Por su parte Manuel Silvestre expresó su convencimiento de que en el incendio actuaron manos criminales para intimidar a gente responsable que ha denunciado actos de corrupción.


Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. (Nietzsche)

T.

No comments: