Jesús Martínez es un conocido economista de nuestro círculo social graduado de la promoción 2009 de la PUCMM. Con sobradas especialidades en su haber, ha desarrollado de manera desinteresada junto a quien escribe y muchos otros “la fubola” de los sábados.
Cuando el padre de Jesús emigró a Santo Domingo desde España y su madre a Gazcue desde Cotuí hace ya algunos años, jamás pensaron que fruto de su unión darían al mundo un talentoso y creativo ser humano poseedor de un futbol espectacular que trabajaría en el Multicentro Churchill de la Sirena.
No obstante y frente a la ingratitud diaria que suele ser la vida, éste torneo que hoy empieza de La Fubola de los sábados se realizara sin una de sus luminosas figuras, Jesús Martínez. Por razones ajenas a él obviamente, no así a Milan, ya que como todo universo regido en ocasiones por el azar, Jesús Martínez ha sufrido de éste y de lo que un tocayo suyo sufrió hace unos miles de años cuando dividió la historia, desagradecimiento y la incomprensibilidad de los hombres de reconocer la grandeza de uno de los suyos.
El torneo apertura de La Fubola 2011 lleva el nombre de Jesús Martínez e igual que su tocayo el Nazareno nacido en Belen, este Martinez Dipp de Gazcue con pasaporte español también ha de dividir la historia de la Fubola en un antes y un después de su nombre, convirtiendose asi en profeta en su propia tierra. Gracias eternas camarada y perdónanos ya que como bien explico tu tocayo, no sabemos lo que hacemos.
PD: Este mensaje busca como fin el perdon de nuestro Jesus contemporaneo y su bendicion frente al Torneo que empieza.
T.