Tengo varios postulados sobre el parque temático recien inaugurado de nuestra ciudad. Como es de público conocimiento que el millonario parque de animales esta ubicado en la Avenida los Próceres con ‘la Kennedy’. Si vas hacia Arroyo Hondo haz de verlo porque las cacatas, tortugas y gorilas gigantes no abundan en el Distrito Nacional.
En este sentido, debo admitir que no creo que el Acalde de la ciudad se ha tratado de burlar de nosotros, no. Simplemente encuentro cinco posibles postulados para la realización de tan horrendo parque:
1. Roberto Salcedo ha comprendido a cabalidad la ausencia de Gorilas, Águilas, Tortugas y Culebras gigantes en nuestro Distrito y ha decidido suplir estos vacíos.
2. Su ego lo ha llevado a tomar esta acción, porque de los parquecitos que ha invertido el dinero de su gestión nadie habla, y necesitaba que hablaran de algo, aunque sea feo o malo, que hablen que ha hecho (porque peor es que no lo hicieran en época de elecciones).
3. Considerando la niñez descarrilada a temprana edad, decidió realizar un parque lo bastante horripilante en aras de generar miedo para que los padres (que si votan) tengan con que amenazar a sus hijos. Ej. Padre: Si no te portas bien te llevare a Zooberto /
Hijo: Nooo papi, todo menos a Zooberto...
4. Quizás y esto si que es pura invención, el objetivo era sacar un beneficio económico, abultar el gasto en el gorila para quedarse con algo, porque “ey, no hay forma de comparar el precio del gorila en el mercado mundial”. Es decir, ese gorila nunca podrá estar sobrevaluado porque no hay media en el mercado, es una genialidad, ir donde nadie ha ido, kudos si esta fue la intención.
5. Tal vez el voto de la gente de Arroyo Hondo no favorece al actual alcalde en estas elecciones, y el ha decidido hacer la entrada mas fea posible a las casas de dichos habitantes de la zona.
No se.
En realidad no se.
Lo bueno es saber que la ciudad no cambia y eso da cierta estabilidad a través del tiempo, nadie le requiere a Roberto trabajar en el drenaje pluvial para combatir los charcos que una llovizna forma, nadie le pide que ayude a los bomberos para que puedan apagar un fuego mas allá de un 5to piso (que a la fecha no pueden), nadie le suplica regular la inmensa cantidad de contaminación visual (cuanta propaganda mas podemos recibir!) que hay en nuestra ciudad, la mediocridad de Roberto apenas pudo salir a flote con un Gorila, una tortuga y una araña que considerando su mala gestión, deben ser voceros de su gigante y horrenda campaña reeleccionista.
"Tenemos presupuestos lujosos que son verdaderos delitos contra la razón colectiva, y que han sido creados exclusivamente para satisfacer a los profesionales del politiqueo, verdaderos parásitos y enemigos de nuestras nacionalidades" Juan Isidro Jimenez Grullon
T.